Cita de la semana

"Dijo el perro al hueso: Si tu esás duro, yo tengo tiempo"

Anónimo


sábado, 13 de noviembre de 2010

50 años del tetra brik en España

Se cumplen 50 años del uso en España de este objeto tan habitual y cotidiano. Pocos habrán reparado en la relación de las matemáticas con su nombre y algunos de los que lo hayan hecho no tendrán muy claro de dónde procede.
Si ahora observamos cualquiera de los tetrabrik de nuestra casa podemos comprobar que su forma es la de un paralelepípedo, nada que ver con un tetraedro que parecería ser- en vista de su nombre- la forma lógica.
En sus orígenes este envase sí tenía forma de tetraedro pero por los problemas de almacenaje derivó en su forma actual. Podéis disfrutar con esta imagen de TETRA PAK en la que se aprecia su origen (Imagen del Semanal XL nº1203)

2 comentarios :

maricarmen dijo...

MARAVILLOSO,, ESTA NOCHE HACIENDO MEMORIA PORQUE NO PODIA DORMIR,, RECORDABA EN MI INFANCIA QUE LA LECHE LA VENDIAN EN UN ENVASE TRIANGULAR,, Y NO ME ACORDABA DE LA FECHA,,, Y MIRA POR DONDE,, OS ENCONTRE,,, ESTO ES MARAVILLOSO, PODER RECUPERAR LOS RECUERDOS DE ANTAÑO,,,Y EN FOTO,,, EXTRAORDINARIO,,, GRACIAS

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128