Cita de la semana

"Dijo el perro al hueso: Si tu esás duro, yo tengo tiempo"

Anónimo


sábado, 13 de noviembre de 2010

50 años del tetra brik en España

Se cumplen 50 años del uso en España de este objeto tan habitual y cotidiano. Pocos habrán reparado en la relación de las matemáticas con su nombre y algunos de los que lo hayan hecho no tendrán muy claro de dónde procede.
Si ahora observamos cualquiera de los tetrabrik de nuestra casa podemos comprobar que su forma es la de un paralelepípedo, nada que ver con un tetraedro que parecería ser- en vista de su nombre- la forma lógica.
En sus orígenes este envase sí tenía forma de tetraedro pero por los problemas de almacenaje derivó en su forma actual. Podéis disfrutar con esta imagen de TETRA PAK en la que se aprecia su origen (Imagen del Semanal XL nº1203)

2 comentarios :

Cristina Velázquez dijo...

Mi nombre es Cristina Velázquez y quiero invitarte a participar de una de mis iniciativas denominada "Tu Blog en mi Blog"
http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/

Un espacio en donde cada uno de los “creativos” que en algún momento decidieron compartir, a través de un blog, sus ideas, reflexiones, conocimientos, y los de otras personas, puedan contar el por qué de esta iniciativa, qué los motivó a hacerlo, la experiencia, anécdotas y vivencias.

A la fecha, hay más de 390 publicaciones, con contenido educativo, presentados por sus autores.

Espero que te interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de tu publicación.
Cordialmente
Prof. Cristina Velázquez

maricarmen dijo...

MARAVILLOSO,, ESTA NOCHE HACIENDO MEMORIA PORQUE NO PODIA DORMIR,, RECORDABA EN MI INFANCIA QUE LA LECHE LA VENDIAN EN UN ENVASE TRIANGULAR,, Y NO ME ACORDABA DE LA FECHA,,, Y MIRA POR DONDE,, OS ENCONTRE,,, ESTO ES MARAVILLOSO, PODER RECUPERAR LOS RECUERDOS DE ANTAÑO,,,Y EN FOTO,,, EXTRAORDINARIO,,, GRACIAS